Eventos

Laycos también es una solución de comunicación para el sector turístico

La semana pasada tuvo lugar en INFECAR la 42ª edición de Atlantur, la Feria Internacional del Atlántico, especializada en soluciones profesionales para la industria turística.


Las empresas TIC tuvieron un espacio privilegiado


Durante 4 días se dieron a conocer todos los productos, novedades y tendencias del sector turístico y donde las empresas TIC tuvieron un espacio privilegiado.

La tecnología aplicada al sector turístico debe avanzar, al igual que crecen las necesidades del mismo y donde los clientes son cada vez más exigentes.

Las empresas participantes en esta feria anual quisieron presentar a los visitantes, tanto profesionales, como no profesionales, sus productos en un marco donde la tecnología fue protagonista indiscutible.

Laycos participó activamente en esta feria a través de un stand y de una charla, que tuve el enorme placer de dar a todos los asistentes.


La importancia de la comunicación para las empresas turísticas


Desde Laycos Network quisimos hacer hincapié en la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones turísticas.

Como comentaba, tuve la oportunidad de presentar nuestra herramienta en el Centro Demostrador TIC Turismo (CDTIC), una solución perfecta para coordinar a todos los actores que intervienen en la producción de servicios turísticos en lo referente a la comunicación interna y externa, y como plataforma de gestión del trabajo.

Laycos, además de centralizar toda la comunicación en un solo lugar de forma estructurada, ofrece una serie de funcionalidades que permiten agilizar los flujos de trabajo diario, sin salir de la plataforma.

Canarias está entre los destinos turísticos más visitados, por lo que las empresas del sector deben adaptar sus recursos para estar a la altura de otros destinos competidores. Es por lo anterior, que cada vez son más las organizaciones que se embarcan en un proceso de digitalización, donde la comunicación debe ser la columna vertebral.

Les dejo con un vídeo resumen donde pueden ver algunos extractos de mi intervención: