Características Laycos

Cuando la información de la empresa debe ser privada incluso dentro de ella, Laycos también cumple

Laycos promueve sobre todas las cosas la comunicación fluida entre todos los miembros de una organización. Es algo que hemos proclamado a los cuatro vientos en incontables ocasiones y, ¿por qué no decirlo? de lo que nos sentimos muy orgullosos.

No obstante, sabemos que la información que manejamos, incluso dentro de la propia empresa, no siempre tiene un carácter público dentro de ella, como para ser compartida con todos los empleados por igual. Por ejemplo: una nómina, un certificado personal, un título académico...


A veces no conviene aplicar la premisa de información pública y accesible para todos


Es en estas circunstancias cuando entran en juego las redes unidireccionales y las identidades dentro de Laycos.

Las redes más utilizadas en Laycos son las bidireccionales

Exactamente, ¿de qué estamos hablando? Sabemos que el pilar básico de información en Laycos lo constituyen los hilos de conversación, estructurados en actividades y comentarios. Dicho de otra forma, son las publicaciones que hacen los usuarios dentro de las redes y grupos.

La configuración de red más utilizada es la de conversación bidireccional. Esto es, las publicaciones son públicas, accesibles a los miembros invitados a la red, y donde todas las personas pueden ver e interactuar con el resto y con su contenido, ya sean: ficheros, tareas, eventos de calendario, etc, pero...


¿Qué sucede cuando queremos comunicarnos de forma individual y privada con cada uno de los integrantes de una red?


Laycos permite en estos casos configurar la red como unidireccional y añadirle identidades.

Una identidad es una “máscara” que podremos utilizar a la hora de publicar, en lugar de nuestra identidad personal. De esta forma, la persona que vea nuestra publicación o comentario en un hilo de conversación no podrá saber la identidad real del que escribe.


pantalla_identidad


¿Por qué son necesarias las identidades en Laycos?

Un departamento de una organización, que emite decisiones consensuadas por su área o realiza comunicados que vienen directamente de gerencia, son los
ejemplos más comunes de uso.

He aquí algunos ejemplos más concretos: Recursos Humanos, Atención al usuario, Informática, entre tantas otras áreas, son susceptibles de necesitar una identidad bajo la que hacer publicaciones o responder a usuarios dentro de Laycos.


¿Y qué sucede cuando son varias las personas que pueden publicar bajo esta máscara?


Laycos permite asignar una identidad a más de un integrante de una red, de forma que puedan publicar todos ellos como un único ente.

Con respecto al usuario final, él verá que la actividad o comentario ha sido publicado por la identidad y, bajo ningún concepto, Laycos revelará la persona que hay detrás de ella.

Con respecto a todas las personas que sí poseen la identidad asignada,
podrán ver entre ellos quién ha publicado cada uno de los hilos. Ni que decir tiene que Laycos protegerá la intimidad y privacidad de estas publicaciones, haciendo que sólo sean visibles para la persona implicada en ella y los usuarios con identidad de la red, haciendo que esta comunicación sea privada y segura.


¿Qué combinaciones tenemos a la hora de generar hilos dentro de redes unidireccionales?.


La siguiente tabla refleja cada una de las situaciones posibles:


tabla-privacidad-redes-unidireccionales-identidad-Laycos


Espero que sea de ayuda a nuestros usuarios actuales y a los que están por llegar, les sirva para ver el potencial y la versatilidad de Laycos como herramienta de comunicación empresarial.