Red Social Corporativa

Aprender a desaprender para reaprender

El hombre nace, crece, se reproduce, si puede tiene una vida cómoda, monótona y ordenada y muere.Todo esto sin plantearse que tiene la opción de desaprender.

Volviendo a ver la grabación del streaming del evento de Laycos y concretamente la ponencia de Enrique Dans, me hizo volver a reflexionar cuanto se resiste el ser humano al cambio.

Desde que nacemos estamos aprendiendo, de niños a un ritmo vertiginoso, pero luego cuando llega la etapa adulta una gran mayoría se queda con todas aquellas enseñanzas de la niñez y piensa que ya está todo aprendido.

Entramos en esa zona de confort de la que todo el mundo habla, y nos acomodamos. Y es entonces cuando empiezas a hablar como tus padres o tus abuelos:

"es que en mi época era mejor"

"es que cuando no había teléfono todo era..."

"ya las cosas no son como antes..."

¡Bingo! Es que es así, las cosas nunca son como antes y si nos resistimos a cambiar y aceptar que lo que aprendimos en su día ya no es válido, ¿cómo vamos a evolucionar? Pues ¡Desaprendiendo!

En nuestro caso, algunos somos de una generación en la que la digitalización era algo lejano, cosa del futuro. Pero ese futuro es hoy, ha llegado y es nuestro presente.

Entonces, ¿cómo haces para que tu empresa desaprenda a ser analógica y se transforme digitalmente?

Cómo transformarse digitalmente: desaprender para reaprender

Empezar por reinventarte a ti mismo (sí sí, tú, el jefe ). Dar ejemplo es la mejor de las características que puede tener un líder, así tus empleados no tendrán excusas para seguirte.

Los empleados: rodéate de gente con capacidad intelectual de entender, comprender y aprender rápido, o ayúdales a conseguirlo. Siempre hay diamantes en bruto por pulir más cerca de lo que crees.

Plantéate si tu empresa está preparada para el cambio digital. Si llegas a la conclusión de que no, entonces es el momento de aprender sobre formación digital, adquirir conocimiento sobre herramientas digitales, utilización del Big Data, innovación.. para obtener los beneficios deseados.

Y ahora te preguntarás, beneficios ¿qué beneficios?  Vamos a ello:

Beneficios de la transformación digital
Deshazte del papel, abarata costes y de paso ayuda a la conservación del Planeta.

Mejora la comunicación entre tus clientes. Por ejemplo, con una herramienta como Laycos puedes comunicarte con ellos a través de redes, grupos, chats, videoconferencia, calendarios de grupo...
Todo en un sólo lugar. Sé más competitivo.

Ten empleados más felices y productivos. Este cambio hará que al disponer de más tiempo rindan más.

Se me ocurren muchísimos más beneficios pero te invito a que lo descubras por ti mismo: #DescubreLaycos

Descubriendo

Author image

Sobre Raquel Cabello

✧ Área Comercial en MHP - InsideSales & Community Management ✧ Colaboradora en el blog de Laycos ✧