Características Laycos

La forma de trabajar está cambiando y Laycos te ayuda a que sea más fácil

Durante el siglo pasado, trabajar solía consistir en colaborar con gente que estaba sentada al lado tuyo, en oficinas, durante un horario fijo.

Con el tiempo, esta forma de trabajar ha ido evolucionando hacia nuevas formas de interactuar. Cada vez es más común tratar con socios externos, clientes y profesionales independientes como se haría con tus compañeros más cercanos. Éste, sin duda, es un nuevo reto para las herramientas del siglo XXI.

Tendencias que nos están afectando


Las cifras en Estados Unidos apuntan a que en los próximos años será más frecuente el trabajo colaborativo y distribuido.

Formaremos equipos con más facilidad y con personas cada vez más distanciadas geográficamente, por lo que será importante reducir la fricción que supone incorporarse a una nueva tarea y, sin duda, será vital para la consecución de un flujo de trabajo efectivo.

En Laycos pensamos que el mejor camino para ello pasa por construir una herramienta que pueda adaptarse fácilmente a las necesidades de interacción de las personas y que pueda evolucionar con los equipos. Proponemos que la información se organice de manera natural en redes y que fluya por herramientas hechas a medida, conservando el contexto original de la información.

Saltar entre tareas no debería ser una tarea en sí misma

Trabajamos duro para alcanzar esta meta. Sabemos que gran parte de tu jornada laboral la pasas tratando de entrar en situación:

Qué está ocurriendo, dónde están las cosas, o cómo se está distribuyendo el trabajo

Entendemos que carece de sentido pensar únicamente en ficheros o mensajes. Importa cómo de rápido cambias de contexto y si logras tus objetivos en cada uno de ellos.

Hacia una nueva forma de trabajar


Aplicando este enfoque en Laycos, las publicaciones ahora se sienten más vivas gracias a la capacidad de editarlas y a la introducción de nuevas formas de colaboración, como la **toma del testigo** (¡Yo me encargo!) o la edición de documentos de ofimática en equipo.

Haz clic en el siguiente vídeo, ¡te va a encantar!

El uso inteligente del botón secundario del mouse ha supuesto una nueva dimensión para la interacción con el contenido. En las redes agiliza las labores administrativas; para las personas la comunicación; y para los ficheros su organización.

En Laycos se pueden compartir, visualizar y editar archivos con fluidez. Sin riesgo de pérdida. Sin importar el dispositivo. Sin restricciones. Siempre disponible.

Convivir con la gestión de documentos


En los últimos meses hemos dado mayor protagonismo a los documentos, incorporando un procesador de textos, una hoja de cálculo y un editor de presentaciones. La presencia de ofimática en las publicaciones hace más sencillo elaborar informes, recibir feedback y presentar resultados en reuniones.

laycos-blog-ofimatica

Ya no se necesita descargar los ficheros comprimidos para acceder a su contenido, ni tampoco vivir en el más completo desorden gracias a la inclusión de carpetas.

Nuestra idea de carpetas está inspirada en el clásico concepto utilizado en los sistemas informáticos y gestores documentales. Hemos dado la capacidad a los grupos de discusión de definir individualmente una jerarquía. De este modo, cuando alguien añada nuevos ficheros los clasificará en el acto.
laycos-blog-carpetas

Más novedades, las redes de Firma


Otra novedad que hemos incorporado es un tipo de red llamado “Red de Firma”, que funciona a modo de portafirmas.

Cuando alguien necesite tu firma digital, podrá enviarte una solicitud a través de una red de este tipo. Podrás aceptarla o rechazarla. Y en cualquiera de los casos, el adjunto original reflejará el resultado de la petición.

laycos-blog-firma-digital

Desarrollamos para hacerte la vida en el trabajo más fácil, que no te quepa la menor duda 😉