Características Laycos

Trucos de Laycos que mejorarán tu productividad

La principal razón por la que te gustará Laycos es nuestra atención por los detalles. No nos limitamos simplemente a escribir código, sino que también nos preocupamos de diseñar una experiencia de uso completa.

Descubrir nuevas características puede ayudarte a mejorar tu rutina de trabajo diaria. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos trucos de productividad que estoy seguro de que te serán de gran utilidad 😉

  1. Organiza tu trabajo desde el Escritorio
  2. Usa etiquetas y menciones
  3. Prioriza tu bandeja de entrada
  4. Comparte via Socy.al
  5. Usa el teclado
  6. Conclusión

Organiza tu trabajo desde el Escritorio

La utilización de accesos directos en el Escritorio es una forma mucho más rápida de acceder a cualquier información que se ha compartido en Laycos.

Puedes crear un enlace a una tarea, actividad, mensaje, chat o archivo simplemente arrastrándolo al Escritorio. Como consecuencia aparecerá un icono, que al ser pulsado te llevará al elemento original.

Una capacidad que también resulta interesante es la de crear carpetas. Puedes hacerlo simplemente combinando dos accesos directos. Las carpetas permiten agrupar cualquier cosa presente en Laycos, por lo que son especialmente útiles para supervisión de proyectos.

Aquí tienes un vídeo que te muestra cómo hacerlo:

Usa etiquetas y menciones

Las etiquetas son una forma muy cómoda de categorizar las actividades y archivos. Puedes añadir tantas etiquetas como necesites, así te será más sencillo encontrar la información.

Las menciones son una forma de captar la atención de ciertas personas en una publicación o de referirse a ellas específicamente. Usando el caracter “@” en tus actividades no sólo referencias a otros usuarios, sino que les avisas de que hay una mención a ellos en tu publicación.

Debe tenerse en cuenta que, mientras las menciones son públicas y visibles por ser parte de la publicación, las etiquetas son privadas. Cada usuario pone sus propias etiquetas, no visibles para el resto.

Etiquetas y menciones pueden ser utilizadas como un término de búsqueda.

laycos-blog-menciones

Prioriza tu bandeja de entrada

Con Laycos no necesitas gastar una gran cantidad de tiempo para procesar tu timeline porque incluye lo que necesitas para hacerlo efectivamente:

  • Marcar hilos completos como leídos para no distraerte de lo que realmente importa – no es necesario leer todas las felicitaciones cumpleañeras 😉 –
  • Usa el Escritorio para enlazar búsquedas, redes y personas relevantes, de forma que puedas centrarte especialmente en ellas. Recuerda, arrastrando.
  • Marca las redes que te importan como favoritas. De este modo, serán las primeras que veas al abrir la sección de Redes.

laycos-blog-redes-favoritas

Comparte via socy.al

Puedes hacer llegar cualquier contenido publicado en Laycos mediante la generación de enlaces cortos.

En Laycos hemos desarrollado una tecnología llamada Socy.al, que nos permite no sólo generar enlaces cortos sino también controlar su tiempo de vida y nivel de acceso. Con los enlaces cortos puedes enlazar contenido dentro y fuera de Laycos.

laycos-blog-acortar-enlace

Usa el teclado

He de confesar que nos encantan los atajos de teclado y que, por esta razón, hemos ido añadiendo silenciosamente algunos. Utilizarlos no es obligatorio, pero sí recomendable.

Control de ventanas

  • Moverse entre ventanas: “<” y  “>
  • Minimiza: “” (guión medio)
  • Maximizar y restaurar a pantalla completa: “+
  • Cerrar: Ctrl+Esc

Abrir una aplicación del menú principal

  • Muestra una miniatura de las ventanas abiertas: “0

laycos-blog-miniatura-ventanas

  • Para abrir la primera aplicación del menú lateral, el Buscador: “1
  • Pulsaríamos el “2“, si quisiéramos los Avisos
  • …y así sucesivamente

Dentro de las ventanas

  • Se posiciona en el filtro de búsqueda: “/

laycos-blog-cajetin-de-busqueda

  • Posiciona el cursor de lectura sobre cada elemento de un listado: “j” si queremos ir hacia abajo; “k“, hacia arriba

laycos-blog-posiciona-el-cursos-en-una-lista

  • Selecciona/deselecciona un elemento, cuando sea posible: “x

Conclusión

A lo largo del artículo has podido descubrir algunas de las facilidades que Laycos pone a tu disposición para que tu trabajo sea más cómodo y efectivo. Me gustaría invitarte a compartir con nosotros tus propios trucos. Al final eres tú, como usuario, quien realmente da sentido a las funcionalidades que desarrollamos 😉