Características Laycos

Redes de Registro de Laycos, ¿para qué sirven?

Como hemos explicado en otras ocasiones, la estructura principal de Laycos son las redes.

La red es el lugar dentro de la plataforma donde se centraliza el flujo de comunicación de un tema general y luego, a través de sus grupos, ésta se estructura permitiendo que la información compartida por todos los usuarios de una red llegue clasificada y ordenada.

La mayor parte de las redes creadas en Laycos son las de conversación, que generan el grueso de la comunicación para gestionar el trabajo en las organizaciones.

Pero existen otros tipos de redes:

➡️ Redes email.
➡️ Redes de ofimática.
➡️ Redes abiertas.
➡️ Redes encuesta.
➡️ Redes portafirmas.
➡️ Redes de registro.


Redes de Registro


En esta ocasión, voy a centrarme en esta última tipología, las redes de registro.


La digitalización llega a los registros


En esta situación que estamos viviendo actualmente, con la crisis del Covid-19, muchas empresas se han visto en la necesidad de incorporar el teletrabajo en sus organizaciones, además de digitalizar a toda prisa diferentes procesos.

Muchos de los documentos que se gestionaban de manera presencial, ahora han pasado a un formato digital.

En Laycos, muchos de nuestros clientes han solicitado la creación de plantillas de formularios correspondientes a diversos tipos de documentos que tradicionalmente estaban en formato papel, tales como: contratos, solicitudes, hojas de control...

Así han conseguido seguir gestionando la información recogida a través de esas plantillas, pero de manera digital.

Mediante las redes de registro es posible además continuar controlando ordenadamente toda la documentación que gestiona una organización a diario, además de servir como validación interna de dicha documentación.


¿Cómo funcionan las Redes de Registro de Laycos?


En el siguiente vídeo se muestra desde la creación de una red de registro en Laycos, hasta cómo se usa para registrar un documento creado a través de una plantilla de formulario.



Con las Redes de Registro ya lo tendrías digitalizado


En resumen:

Laycos permite crear varios tipos de redes, dependiendo de la naturaleza de la información a gestionar.

Así, existen las Redes de Registro, que vinculadas a una plantilla de formulario atribuirá un código de registro, en el formato deseado de cada organización, contribuyendo a un control digital interno de mucha de la información, que probablemente antes, era recogida en formularios en papel a los que se les estampaba un sello en el registro de entrada, desde donde comenzaba su viaje infinito de mesa en mesa, hasta la finalización de su gestión.

En Laycos, ya lo tendrías digitalizado 😉

¿Necesitas más información?