Características Laycos

Ofimática de Laycos: crea, edita y comparte todo tipo de documentos

En mi anterior post, explicaba el funcionamiento de las redes de registro de Laycos y hoy me gustaría continuar con más detenimiento sobre otros tipos de redes con las que también cuenta:


Las redes de Ofimática


Una de las principales características de Laycos es que centraliza todas las aplicaciones necesarias para llevar a cabo el trabajo diario desde una única herramienta.

Y, ¿cómo no?, también tenía que incluir la creación y edición colaborativa de documentos.

Es una de las labores que se dan más a menudo en muchos de nuestros usuarios.

Para ello existen las redes de Ofimática. Redes que por defecto ya traen creados los siguientes grupos:

➔ Documentos de texto
➔ Hojas de Cálculo
➔ Presentaciones

Ésta es la única funcionalidad que no ha sido íntegramente desarrollada por el equipo de desarrolladores con el que cuenta Laycos.

En este caso, hemos optado por integrar OnlyOffice como paquete de ofimática y así poder crear documentos, sin salir de Laycos.


¿Cuántas veces nos hemos encontrado con el problema de no poder tener acceso a un archivo sólo porque está en otro ordenador?


Está en el equipo de la oficina, o incluso teniendo acceso a dicho equipo, nos conectamos a él desde un nuevo equipo que no tiene paquete office instalado y tenemos que crear algún documento con urgencia...

Con la posiblidad de crear, editar y compartir documentos en Laycos eliminamos el problema de no tener acceso él. Sólo accediendo a nuestra cuenta desde cualquier dispositivo con internet lo tendremos.


Más ventajas de la Ofimática de Laycos


✔ Al guardarse, se crean como ficheros adjuntos a una actividad en la red y por tanto permiten hacer cualquier gestión necesaria con el documento: descargarlo, compartirlo, enviarlo a la firma, archivarlo.

✔ Permite activar la edición colaborativa y que el documento sea editado en línea por varios usuarios.

✔ Al ser documentos que están en Laycos, podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar sin necesidad de descargarlos.

A continuación, voy a mostrar un vídeo que indica cómo crear y hacer uso de las redes de ofimática en Laycos.



Como ves, trabajamos duro para que realmente Laycos sea: todo lo que que necesitas para trabajar.