Características Laycos

Subtareas de Laycos, cuando terminar tus tareas depende de otros

En anteriores posts hemos visto cómo desde Laycos podemos crear y asignar tareas a otros usuarios o cómo crear áreas de trabajo, que se corresponden con proyectos independientes y que incorporan todas las tareas que se han ido creando en torno a cada uno.

Pues esta semana abordaré un escalón más dentro del "mundillo tareas" en Laycos. Otra posibilidad a la hora de distribuir el trabajo de un equipo: las subtareas.

Subtareas en Laycos


En ocasiones nos asignan una tarea, pero no depende de nosotros ejecutarla por completo, sino que, otros compañeros deben hacer alguna parte intermedia. Sólo cuando éstos hagan su parte, podremos continuar hasta finalmente completarla.

Imaginemos que tenemos una tarea asignada, por ejemplo: enviar un informe al cliente, y que para darla por finalizada hay que ir ejecutando una serie de objetivos intermedios, es decir, tareas relacionadas en un checklis (recopilar datos, plasmarlos en un diseño comprensible, enviarlo al cliente)

Uno de esos objetivos no depende de nosotros, por ejemplo: el diseñar una presentación atractiva, sino de otro departamento u otro compañero, el diseñador. Aunque realizar esa tarea que nos han asignado es nuestra responsabilidad, debe intervenir esta persona.

Pues bien, podemos convertir ese objetivo en el que debe intervenir el diseñador en una subtarea, y asignársela de manera independiente. De esta forma, cuanto el diseñador la dé por finalizada, a nosotros se nos actualizará el estado de esta subtarea en el nivel de progreso del checklist de tareas de Laycos, y sabremos que podemos continuar.

Aquí lo tenéis explicado en un breve vídeo:

Aunque el ejemplo es muy sencillo, se trata de una funcionalidad muy eficaz a la hora de gestionar y controlar el trabajo diario de un equipo de trabajo numeroso.

Author image

Sobre Davinia Arencibia

Ayudando a ser más productivos a los usuarios de Laycos, desde el área de consultoría.
  • Las Palmas G.C.