Características Laycos

¿Por qué Laycos?

Hace ya casi dos años y medio que conozco Laycos y hoy, en mi primer post en este blog me gustaría explicar cómo ha sido, y sigue siendo, mi experiencia como usuaria y de cómo ha cambiado totalmente la forma de organizar mi trabajo diario.

En mi anterior puesto, realizaba funciones administrativas y de atención a usuarios. La comunicación, tanto con los clientes, como con los compañeros de otras oficinas, se daba en la mayoría de las veces vía telefónica, lo cual, provocaba largas esperas a que dejaran de comunicar los teléfonos y, clientes molestos.

También nos comunicábamos por correo electrónico, acumulando infinidad de emails imposibles de ordenar.

Además, manejábamos un flujo importante de documentación en papel, haciendo “malabares” en las estanterías para clasificarlos y archivarlos, de forma que fuera “fácil” encontrarlos cuando fuese necesario localizar algún documento importante y, en los inicios, ¡hasta usábamos una impresora matricial! (¿¿alguien sabe a qué me refiero??)

Cuando el término 'Red Social Corporativa' vino a mí


Manejaba redes sociales a nivel usuario, para contactos con amigos y familiares, pero desconocía por completo el término Red Social Corporativa, así que...

¡¡puedo decir que he vivido una auténtica transformación digital!!

Para aquellos a los que este concepto les suene a chino, explicaré que:

una red social corporativa es muy similar a las redes sociales tipo facebook o twitter que todos conocemos, y que al igual que sus homólogas, tienen el objetivo de compartir información de forma fácil y rápida, pero con la diferencia, que su uso está limitado sólo a los usuarios de una organización o empresa.

La primera vez que abrí Laycos y me explicaron sus funciones, lo vi claro. Esa herramienta iba a facilitar muchísimo mi trabajo, ahorrando tiempo en búsquedas de información y manteniendo en todo momento la comunicación con mis compañeros. Pero eso no fue todo:

  • En Laycos toda la información está clasificada en pequeños apartados llamados redes, y dentro de cada una de las redes se pueden organizar tantos grupos como temas a clasificar sean necesarios.
  • En todo momento, la persona que administre una red podrá seleccionar quienes son los usuarios que tendrán acceso a ella y decidir qué grupos pueden ver dentro de una misma red.
  • Además, se pueden crear carpetas en los grupos, permitiendo tener todos los archivos clasificados y ordenados. También se pueden visualizar los documentos adjuntos a una actividad sin necesidad de descargarlos en el equipo, y compartirlos de una red a otra, tan sólo arrastrándolos con el ratón.

  • Con el buscador, se puede localizar en segundos cualquier actividad o publicación que se haya tramitado con anterioridad, así que imaginaos la cantidad de tiempo que se ahorra en localizar un archivo.

  • Una novedad reciente son las libretas, con las que se puede añadir una anotación o recordatorio importante y arrastrarlo al escritorio de Laycos, sustituyendo a los legendarios ”Post-It”.

  • La plataforma cuenta también con un procesador de textos, una hoja de cálculo y un editor de presentaciones, lo que favorece, a la hora de generar informes, que todo se haga desde un mismo lugar e incluso, de forma colaborativa entre compañeros.

  • Con la opción de crear formularios y meta-formularios, se puede recolectar toda la información necesaria, a través de la creción de plantillas con los datos a recabar.

  • Para ayudar aún más en la organización dentro de la empresa, Laycos cuenta con la función del calendario que, a modo de agenda, registra citas o eventos y permite compartirlos en los calendarios de grupo o añadirlos al calendario personal.

  • Esta nueva forma de trabajar facilita que la información recibida sea visible al instante para todos los usuarios invitados a las redes, permitiendo clasificarla por orden de prioridad, mediante la asignación de tareas, dando información al cliente en todo momento, sobre el estado de su solicitud o el seguimiento de la misma, haciendo que la comunicación entre todos los implicados en la actividad sea fluida.

  • La creación de chats de grupo e individuales, la opción de videollamada, los mensajes privados, etc. son algunas más de las muchas funcionalidades que se van sumando a Laycos y todas ellas tienen por objetivo:

favorecer la comunicación y fomentar el trabajo en equipo, centralizando toda la información en un mismo lugar, aportando también la seguridad que ello conlleva, pues en Laycos toda la información está cifrada 100%

  • Otra novedad referente a la seguridad es Laycos Pass, una aplicación que añade doble factor de autentificación a la cuenta de usuario, a través de la vinculación de un dispositivo móvil, y cuyo acceso se realiza a través del escaneo de un código QR desde la cámara del dispositivo móvil que se haya vinculado previamente.
  • Por supuesto, Laycos cuenta también con su aplicación para dispositivos móviles, tanto para iOS como Android, lo que permite estar conectados en cualquier lugar.

Ahora bien, después de resumir grosso modo las numerosas funcionalidades de Laycos que facilitan, y mucho, el trabajo de todos los que lo usamos cada día, está claro que es un producto muy bueno, pero...

¿Por que Laycos...?


Seguramente creas que existen productos similares en el mercado, que resuelven el problema de la organización y la comunicación dentro de la empresa. Pero, si tuviera que decirle a alguien que estuviera planteándose escoger entre Laycos y otro producto, el por qué elegirlo, la respuesta sin duda sería:

① Porque en Laycos cada cliente es importante, ofreciendo un trato exquisito y personalizado a cada uno de ellos.

② Existe un departamento de Consultoría en el que se acompaña a nuestros clientes durante todo el proceso de implantación, asesorando en todo momento sobre cómo organizar en Laycos toda la información que gestiona la empresa, y ofreciendo un servicio de atención permanente durante todo el tiempo que usen la herramienta.

③ En Laycos, los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas, por ello, desde el departamento de Desarrollo, donde a diario trabajan duro los compañeros del Equipo Laycos, cada sugerencia o necesidad de un cliente es tenida muy en cuenta, mejorando la funcionalidad de la aplicación cada día.

④ Por su imagen, el diseño de la web es muy original y el colorido la hace muy intuitiva, facilitando su manejo. Además, las imágenes diarias de paisajes espectaculares, como fondo de escritorio, y el recibimiento al realizar el login con frases célebres de películas de cine, dan un toque de calidez que hace más amenas las intensas jornadas de trabajo.

Espero haber resuelto dudas sobre por qué Laycos es la mejor red social corporativa del mercado actual, para organizar el trabajo diario y la comunicación dentro de una empresa, y haber transmitido a las personas que, como yo, trabajaban ajenas al cambio, la importancia de unirse al mundo de la Transformación Digital, y qué mejor, que comenzar haciéndolo, a través de la comunicación 😉