Características Laycos

Cómo evitar el ”bloqueo del escritor” en Laycos

Llegas a Laycos, ves una landing chulísima y exclamas: ¡pero si tienen versión free totalmente funcional! ¿Y entonces? ¿Sólo piden 4 datos?. . . Y pasa lo que tiene que pasar, das de alta a tu organización, eliges su nombre y tecleas luego el tuyo, tu email y una contraseña, y ya está, un nuevo entorno de Laycos se presenta ante ti, y sucede lo que nos sucede a casi todos cuando nos registramos en un nuevo servicio, te preguntas:

¿Qué puedo hacer con esta nueva herramienta?

Una red social corporativa no es Facebook, ni es Twitter, no es un WhatsApp y tampoco es un Telegram.

Ni tus familiares, amigos, ni compañeros van a estar ahí esperando a que te registres para comenzar a bombardearte con nuevo contenido tan rápido, que sólo puedas darle a me gusta y pasar a la siguiente foto, meme, tweet o mensaje.

En Laycos, cuando creas un nuevo entorno, tú eres quien manda, tienes un campo virgen y nosotros te damos las herramientas para que obtengas el mejor fruto de él. Para ello, sólo tienes que realizar 3 simples pero importantes pasos que harán que tu entorno de Laycos comience a tomar forma:

Primer paso: invita a TODO EL MUNDO

Invita a todos los de tu empresa, oficina, proyecto, o lo que quieras, que vayas a gestionar y organizar con Laycos.

Parece mentira, pero muchos son los entornos que se crean en Laycos, una herramienta colaborativa y de comunicación, que sólo poseen un único integrante.

La información que permanece estancada en una única persona está sentenciada a perderse en el olvido

Para dar este primer paso con garantías de éxito, te recomiendo consultar los siguientes posts:

Segundo paso: crea todas las Redes y Grupos que necesites

La gran diferencia entre Laycos y el correo electrónico es que, mientras este último se encuentra descontextualizado, es decir, no sabes de qué trata un email (contexto) hasta que lo lees, en Laycos es necesario crear una estructura o contexto previamente para poder publicar información.

Un departamento, un proyecto, una tarea, una reunión o evento, cualquier cosa es susceptible de convertirse en una Red dentro de Laycos, y desglosar su contenido en Grupos dentro de la misma.

Sí, ésto puede ser muy tedioso al principio y es, seguramente, una vez se accede a Laycos, la causa del bloqueo del escritor al que hace referencia el título de este artículo. Pero, acaso cuando construimos una casa, ¿ponemos primero los muebles para luego levantar las paredes de las habitaciones? Un nombre y dos clics es lo que hace falta para crear una red o grupo y así, tener toda nuestra información ordenada y clasificada.

Para ello te recomendamos consultar, sin perderte una sola coma, el artículo: ¿Por dónde empezamos en Laycos?

Tercer paso: escribir, escribir y escribir

Ya tenemos a la gente y tenemos la estructura que queremos darle a nuestra información, en forma de redes y grupos, así que sólo nos queda escribir, comenzar a compartir información. Llenar nuestro entorno de publicaciones que mejoren la comunicación de nuestra organización. A las publicaciones en Laycos las llamamos Actividades y en el artículo Cómo crear Actividades encontrarás todo lo que puedes hacer con ellas.

Recuerda que el flujo e intercambio de información entre las personas, genera la energía necesaria para que la máquina de la productividad siga funcionando, y Laycos quiere ayudarte a que lo consigas 🙂