Eventos

Vuelve a ver el webinar "Laycos para la gestión de equipos en red"

Femepa nos invitó a impartir el webinar "Laycos para la gestión de equipos en red" y nuevamente pudimos comprobar el enorme interés y la necesidad real de ahondar en herramientas que faciliten el trabajo colaborativo y permitan ser más productivos.

Impartió el webinar Estefanía González Esteban, Consultora de Transformación Digital en Laycos, quien ademas respondió a un extenso turno de preguntas, que detallaremos más abajo.


Presentación "Laycos para la gestión de equipos en red"


Ponemos a tu disposición la presentacion utilizada durante este webinar. Puedes obtenerla desde el siguiente enlace:

Descargar ya presentacion "Laycos para la gestión de equipos en red"


Grabación Webinar "Laycos para la gestión de equipos en red"


Si no pudiste asistir o si quieres volver a verlo, aquí lo tienes:



Preguntas sobre Laycos durante el webinar


Entresacamos las preguntas que algunos asistentes al webinar plantearon, porque pueden ayudarte a aclarar dudas sobre este tipo de herramientas y sobre Laycos.


1. ¿Laycos es compatible con Microsoft Office?

Sí. No hay ningún problema.

Toda la documentación, todos aquellos archivos que hayan sido generados con Microsoft y una vez implantada la herramienta (Laycos) lo subes para poder trabajar con ellos dentro de la plataforma, Laycos te va a permitir el poder editarlo, sin ningún problema.

2. ¿Laycos también es compatible con empresas nuevas?

Sí, por supuesto.

No está reñido con la antigüedad de la empresa. Puedo poner el ejemplo incluso de que durante esta cuarentena un cooperativa de nueva formación ha contratado Laycos.

3. ¿Esta aplicación puede valer para agente comercial? Nuestro trabajo es cliente-fabricante-catálogos.

Sí. Realmente el tipo de negocio es indiferente. Tambien es indiferente al volumen de trabajo y cantidad de trabajadores que pueda tener la empresa, es decir, el tamaño.

Es una plataforma que, como al final se adapta ella a la empresa, a través de la creacion de una estructura que se adapte a las necesidades de la propia empresa, da igual si es de un tamaño mayo o menor, da igual a lo que se dedique la empresa, porque se adapta a las necesidades que cualquier empresa pueda tener.

4. Tener tantos calendarios me preocupa bastante. Por un lado, el calendario de iOS, el google calendar... ¿se podrían implementar todos y verlos a través de Laycos en nuestros dispositivos? o bien, ¿todo lo que tenemos en calendarios de Laycos consultarlo también desde google, por ejemplo?

Hace un año aproximadamente un año, sí que teníamos la posibilidad de la integración, pero lo hemos desactivado. ¿Por qué?

Uno de los últimos proyectos que abordamos en relación a la optimización de Laycos fueron los calendarios. La mejoramos con el fin de que el cliente no tuviera la necesidad de disgregar todos sus eventos en distintos calendarios. El trabajador, incluso, puede tener sus eventos como persona independiente, dentro de la propia plataforma.

Además, esto se suma a que Laycos no tiene sólo versión web. También tiene aplicación móvil. Al final, tenemos los eventos en un único lugar, tantos los personales, que figurarían de forma privada, tanto los de la empresa.

De esta forma tenemos todas las opcines: calendarios privados, grupales, consultables tanto desde web como desde nuestro móvil.

5. ¿Dónde está alojada la información?

En la nube, en servidores nuestros, en Europa. Existe un servidor principal, y se replican en 2 servidores distintos. Se realizan copias de seguridad todos los días.

Un aspecto importante relacionado con la protección de datos es que Laycos está certificado en el Esquema Nacional de Seguridad - Nivel Medio. A día de hoy es la única plataforma con este certificado.

Además, tiene la ISO 27001 de Seguridad de la Información.

Todas las conversaciones se guardan cifradas y la documentación encritada, quedando así el registro de quién la descarga, quién accede, quién la ha visualiza, quedando el registro de información con todo lo que se hace con la información alojada en Laycos.

6. ¿Es posible exportar los datos recogidos en formularios a otras plataformas con las que trabaja la empresa?

Sí, totalmente. Laycos permite exportarlo. Al final son bases de datos.

Los formularios van generando una base de datos, que podemos exportar a una hoja de cálculo para luego integrarla con otras plataformas. Tenemos clientes que así lo hacen también: CRM, solicitudes de compras, asientos contables...

7. ¿Cuáles son los límites de espacio que tiene esta plataforma?

No tiene limitación en el alojamiento de espacio. Al final, en el mundo de las nuevas tecnologçias, lo más barato es el alojamiento. Por lo que no tenemos limitación de espacio.

8. Hablas de nivel medio de protección, mi empresa tiene nivel alto. ¿Puede subirse esa protección en caso de que sea necesario?

Hablo de una certificación de ámbito nacional, que es el ENS -Esquema Nacional de Seguridad-. Esta certificación, cuenta con 3 únicos niveles: bajo, medio y alto. De por sí, para tener el nivel bajo, es necesario contar con una serie de requisitos de protección muy altos. Nosotros tenemos el nivel medio.

Hemos obtenido la certificación nivel medio después de auditorías muy exhaustivas.

Dejando aparte esta certificación, Laycos cuenta con una protección de datos y seguridad de la información muy altas.

9. Volviendo a los calendarios, ¿es posible invitar a personas externas a Laycos? ¿Cómo lo gestionaríamos?

Sí, es posible.

Podemos añadir a eventos del calendario a eventos puntuales de la plataforma, utilizando el correo electrónico.

La persona recibirá en su mail la invitación a ese evento.

Más información en el post: ¿Cuánto vale tu tiempo? Ponlo en valor con el Calendario de Laycos.

10. ¿Se paga por número de usuarios y no por espacio usado?

Efectivamente. Se paga por usuario al mes. Tiene un coste de 4´98 € por usuario interno al mes.

A su vez, por cada usuario interno tienes 10 invitaciones a externos gratuitas.

El coste puede variar mensualmente. Es decirm una empresa puede empezar a usar Laycos ocn 10 usuarios, mañana pasa a 11, el mes que viene a 12... y el precio fluctuará también.

Dentro de este coste está incluido todo el servicio: consultoría, implantación, formaciones y seguimiento.

11. Al ser web, ¿es compatible con los sistemas operativos Linux y Windows? ¿En móviles es compatible con Android e iOS?

Sí, a ambas preguntas.

Laycos es compatible con Linux y con Windows, porque al final Laycos se visualiza a través del navegador.

A nivel de navegador, siempre recomendamos a nuestros usuarios que usen Chrome y Mozilla. Tenemos cierta incompatibilidad con Internet Explorer por su seguridad, porque no ofrece la seguridad que la plataforma requiere.

Y sí, la app móvil de Laycos es compatible con dispositivos iOS y Android.

12. ¿Dan formación presencial o sólo online?

Sí, ambas.

Depende de la empresa, pero tenemos de los 2 tipos.

Por ejemplo, las primeras formaciones que damos a los equipos de trabajo de una empresa, normalmente se dan presenciales. Y luego, formaciones para ver funcionalidades concretas o dirigidas a nuevs incorporaciones de la empresa, en estos casos, las damos online.

13. ¿Podrías profundizar en las Videoconferencias de Laycos? ¿Nº de personas que pueden acceder? ¿Podría sustituir a Zoom en la realización de webinars?

Actualmente Laycos permite videoconferencias de hasta 40 usuarios.

Lo bueno que tiene es que, al igual que en Zoom, permite tener un moderador que controle al resto de asistentes, e incluso conectarlo con Youtube para poder retransmitirlo por streaming.

Más información en nuestro post: Laycos Meeting, para mantener las mejores Videoconferencias del mundo.


Si aún tienes dudas, te invito a consultar el apartado Preguntas Frecuente.

Y si, aun así, quieres saber más, contacta ahora, estamos deseando ayudarte.

¡Hasta el próximo webinar!

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España