Eventos

Una colaboración, una ponencia y un premio [Evento "Canarias TIC", Socinfo Digital]

La colaboración


En Laycos patrocinamos el pasado 6 de julio el evento organizado por Socinfo Digital:

Prioridades TIC en las AAPP de Canarias ante los Fondos Next Generation


socinfo_laycos_


Aportamos nuestro granito de arena con el siguiente artículo publicado en socinfodigital.es:

¿Cómo pueden las AAPP ser más eficientes, competitivas y digitales? [GUÍA DESCARGABLE]

guia_laycos


La ponencia


Nuestro CEO, Moisés Hernández, realizó una ponencia con el título:

"Laycos, una herramienta imprescincible para comunicación, gestión y transparencia"


socinfo_laycos


Pero antes, realizó una exposición que invitaba a reflexionar acerca de los objetivos por los que verdaderamente deberían estar trabajando las organizaciones y organismos de la Administracion Pública en Canarias.

Intensificar esfuerzos y presupuestos en hacer que Canarias se asocie con Tecnología. Actualmente solo se relaciona con Turismo y contar con solo ese modelo, como hemos vivido, ya no es una apuesta segura.

Apostar por herramientas, soluciones, software, profesionales... de Canarias, como primera opción cuando "el problema" tiene solución con recursos que ya se están generando desde Canarias. ¿Por qué seguimos apostando en primer lugar por soluciones de fuera de Canarias? ¿Por qué se da por hecho que pueden ser mejores?


En esencia, este discurso inicial puede entenderse mejor consultando la Responsabilidad Social Corporativa de Laycos, y en concreto:


✓ Este vídeo: #HacerGrandeLoDeAquí


Nuestro Manifiesto


El premio


socinfo_premio_laycos_cabildoGC


Socinfo Digital hizo entrega del premio "Canarias Digital", en la categoría de "Cooperación entre Empresas TIC y AAPP", a Laycos y al Cabildo de Gran Canaria.

Recogieron el galardón, por un lado, nuestro CEO y, por el otro, en representación del Cabildo de Gran Canaria, Alejandro Parres, Coordinador Insular del Área de Gobierno de Presidencia, Modernización e Innovación Administrativa del Cabildo Insular de Gran Canaria.

El caso de éxito presentado de forma conjunta se basa en la elección de Laycos como herramienta de comunicación corporativa en la nube, para dar continuidad a la comunicación y coordinación de áreas fundamentales del Cabildo de Gran Canaria, cuando la pandemia por Covid-19 rompió el modelo presencial de trabajo.

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria pudo celebrar más de 50 plenos a través de la funcionalidad incluida en la plataforma Laycos: Laycos Meeting. Un sistema para vídeo-conferencias con rol de moderador, votaciones privadas y recuento online, entre otras características.


Aquí pueden consultar el resto de premiados en las diferentes categorías que conforman los Premios Socinfo Digital "Canarias TIC".


Solución de comunicación, gestión y trabajo colaborativo en la nube


Para profundizar en Laycos, plataforma de comunicación, gestión y trabajo colaborativo, recomendamos descargar esta presentación:

Boton_descargar-presentacion-1

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España