Recursos Humanos Productividad, Teletrabajo

Teletrabajo y acciones saludables

A estás alturas del confinamiento poco queda por decir acerca de cómo teletrabajar desde casa y no morir en el intento. Pero lo que vas a encontrar aquí te va a ahorrar navegar a la deriva.


"Tu" espacio para teletrabajar


De entre todos los artículos que se han compartido en las últimas semanas nos quedamos con la Guía para trabajar desde casa, publicada por El País, con unas maravillosas infografías y el texto justo para hacer del resultado un documento de referencia, ahora, en el futuro y más allá.


Gu-a-para-trabajar-desde-casa---Sociedad---EL-PA-S--1-


Gestionar y dirigir equipos en remoto


Por muy buena luz natural que tengamos, aún teniendo la mejor silla del mercado y haciendo las pausas y estiramientos adecuados, si a lo que estábamos acostumbrados era a ir a una oficina todos los días, charlar con los compañeros, mantener reuniones y seguir muy de cerca las acciones de nuestro equipo, ofreciendo feedback y motivando... para esto también hay solución en la distancia, sobre todo si te toca dirigir un equipo.

Recomendamos la presentación 12 claves para gestionar equipos remotos, realizada por la Consultora de Recursos Humanos Auren Blc. Sencilla, directa y útil. No se puede pedir más.

Recomienda, entre otras cosas, confiar en nuestra gente, en la tecnología, readaptar algunos objetivos al teletrabajo, crear nuevos rituales y hasta ¡abrir una cafetería virtual!

En relación con la "cafetería", te contaré un secreto. En Laycos hemos creado un chat donde se encuentra toda la empresa y ahí nos saludamos todos los días al "llegar" al trabajo, en las pausas para comer comentamos algo antes o después, nos despedimos al finalizar la jornada y nos recomendamos canciones y pelis al comenzar y acabar el día y los viernes. No es ninguna tontería, hace que nos sintamos muy acompañados y ayuda a mantener cierta normalidad social y un horario.

Además, cada área tiene su chat de grupo y ahí comentan qué tal ha ido el fin de semana, cómo van con los proyectos, fechas límites cercanas...


12-CLAVES-PARA-GESTIONAR-EQUIPOS-DISTRIBUIDOS


Mens sana in corpore sano


No sigamos posponiendo hacer, al menos, ejercicios de estiramiento.

En un mundo donde lo que sobran son recursos y fuentes de información, tenemos de todo para mantener mens sana in corpore sano. No todos venimos con el mismo chip de voluntad, constancia y cierta disciplina, el sofá nos llama, pero no olvidemos que al día siguiente, a muy pocos metros, estaremos ensillados otra vez durante horas.


hacer-ejercicio-en-casa-si-teletrabajas


Aparte de las cientos de miles de tablas de ejercicios de todo tipo que podemos encontrar en pinterest; los canales de vídeo o instagrams de entrenadores conocidos con clases completas, existen las apps para hacer deporte en casa, en las que es posible seleccionar desde el nivel, la duración, música o si queremos ver y escuchar a una chica o chico. Unos buenos auriculares y ¡listo! Descansaremos mejor y nuestro cuerpo lo agradecerá.

En el caso de muchas apps, algunas han abierto sus contenidos premium hasta el final del confinamiento, es cuestión de probar.


Haz de la tecnología tu aliada


Para pasar la prueba del teletrabajo es indispensable que la comunicación siga fluyendo y ser más organizados que nunca.

Para ello será necesario mantener vídeoconferencias de vez en cuando, seguir editando documentos, hacer seguimiento a tareas propias y del equipo, revisar agenda, reorganizar eventos en el calendario...

¿Cuántas aplicacions crees que necesitas?

En el mercado hay muchísimas. Unas para un solo cometido, otras que hacen 2 ó 3 cosas, pero muy pocas que tengan todo lo necesario para trabajar en un solo lugar y que cuenten con una ateción y soporte muy cercanos, para que te preocupes sólo de trabajar y no de configurar.


Cuida-de-los-tuyos---Qu-date-en-casa-y-teletrabaja-con-Laycos--1-


El Equipo Laycos queremos ayudarte a que la tecnología te ayude a pasar este trago y que teletrabajar y ser productivos sea más fácil que nunca. No te preocupes, para ello ponemos a tu disposición Laycos durante 2 meses. Sólo tienes que pedirlo.

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España