Características Laycos

Amarás a Laycos PASS por la Seguridad que te da

La aplicación Laycos PASS ha sido creada con el objetivo de que los usuarios de Laycos puedan añadir un nivel más de seguridad a su cuenta.

Consiste en un sistema de Doble Factor de Autenticación, mediante la previa vinculación de un dispositivo móvil.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando el usuario acceda a su sesión de Laycos e introduzca sus credenciales, le solicitará que acredite su identidad a través del escaneo de un código QR usando la app de Laycos Pass.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS, por lo que los usuarios podrán descargársela desde Google Play o APP Store, respectivamente.

Te contamos cómo funciona paso a paso

Ante de empezar a utilizar la aplicación, debemos activar la opción de Doble Factor de Autenticación en nuestra cuenta de Laycos, como sigue:

1. Accede a la web www.laycos.net/login e introduce tus credenciales de Usuario y Contraseña, para acceder a tu cuenta.
2. Ve al icono de tu Perfil, y haz clic sobre ‘Configuración’

Imagen-1-1

3. En esta nueva pantalla que se abre, con las distintas opciones de configuración de la cuenta, debes hacer clic sobre el apartado de ‘Seguridad’ que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

imagen-2

4. Una vez en la parte de 'Seguridad' de la ventana de 'Configuración', acude al apartado de ‘Doble factor de autenticación’ y en el botón de 'Activo', que por defecto aparece 'NO', hacer clic encima para poner 'SÍ'.

Captura-3

5. Al realizar clic sobre activar el Doble factor de autenticación, aparecerá una pequeña ventana en la que se deberá introducir la contraseña de su cuenta de Laycos para confirmar la Activación.

captura-4

6. A continuación, una vez introducida la clave de su cuenta, aparecerá un nuevo botón verde, ‘Vincular nuevo dispositivo’, debajo de la Opción de 'Activar' descrita anteriormente, en la que al hacer clic aparecerá un código QR que deberás escanear con la Aplicación Laycos PASS.

Imagen-5

Imagen-6

7. Con el código QR en pantalla, abre la aplicación de Laycos PASS, introduce tus credenciales, son los mismos datos que los que utilizas para acceder a tu cuenta de usuario de Laycos.

Imagen-7

Una vez logueado, aparecerán en la pantalla de tu dispositivo móvil dos opciones:

  • 'Vincular este dispositivo'. Al hacer clic sobre ‘Vincular este dispositivo’, se abrirá automáticamente la cámara de tu móvil para escanear el código QR descrito en el punto 6.
  • 'Salir de la aplicación'.

Imagen-8

8. A continuación, en la ventana de Configuración de su sesión de Laycos, aparecerá el dispositivo móvil vinculado, acompañado de la opción de desvincularlo en cualquier momento, o vincular uno nuevo.

Imagen-9

9. ¡Ya tienes el Doble factor de autenticación activo y con el dispositivo móvil vinculado!

Ahora, cada vez que accedas a tu cuenta de Laycos a través del navegador, una vez hayas introducido tu usuario y contraseña, aparecerá un código QR que deberás escanear con tu móvil, utilizando la app Laycos Pass para poder acreditar tu identidad y acceder.

Imagen-10

Imagen-11

Importante: dispones de sólo 30 segundos para escanear el código QR. Transcurrido este tiempo deberás volver a loguearte.