Si en tu empresa han decidido implantar Laycos y te han nombrado administrador, lo primero que debes hacer es comenzar cuanto antes a dar de alta nuevos usuarios.
Sabrás que eres el administrador porque si clicas en el icono ‘Organización’ del menú principal del escritorio de Laycos verás que tienes una corona verde.
+ Alta de usuarios
Justo encima encontrarás el atajo que te permitirá comenzar a añadir usuarios al entorno.
¡OJO! usuarios internos, es decir, personas que como tú, podrán tener acceso a todas las funcionalidades de Laycos, porque son ‘de la casa’.
Por ejemplo: resto de compañeros de un área o división o, directamente, todos los empleados de la misma, ya que, en una red u otra, deberán intervenir.
¿Qué deben hacer los usuarios a los que se da de alta?
Cuando das de alta usuarios nuevos y los invitas a redes, éstos reciben una invitación en su correo electrónico. En él encontrarán una serie de pasos para registrarse y acceder a Laycos.
Una vez los usuarios completan su registro, siguiendo las indicaciones del e-mail, los encontrarás disponibles para añadir a las redes y grupos que crees.
Crear redes, grupos e invitar a más usuarios
En este punto te recomiendo que consultes el artículo: ¿Por dónde empezamos en Laycos?, ya que ahí se explica el atajo para crear una red, sus grupos e invitar a más usuarios a participar.
Dashboard o Panel de control
Como administrador dispones de un acceso exclusivo a un dashboard, desde el que podrás ver el nivel de uso que tu organización hace de Laycos.