Red Social Corporativa

Laycos y el destierro de los empleados tóxicos

Cuando se trata de productividad a todos nos gusta apuntarnos un tanto, incluso si no te lo mereces.

¿Alguna vez has tenido esa sensación en el trabajo, donde muchas veces ese compañero que parece siempre tan ocupado, pero si te pones a analizar en el fondo no hace gran cosa, pero se lleva todos los méritos?

No, no estás loco, existen y más de lo que pensamos, son los llamados empleados tóxicos.

Te hablaré de algunos de ellos y cómo se les acabaría el cuento con Laycos.

El negativo

Se pasa el día quejándose por todo. Que si tiene mucho trabajo, que si por el sueldo que le pagan por qué va a hacer más, que si no se le valora lo suficiente todo lo que hace… Al final contagia su negatividad al resto del grupo.

Lo mejor en estos casos es no dejarle actuar, así que para que se vea todo lo que hace y puedan “valorar toooooodo el trabajo que realiza”, lo mejor es que lo transcriba todo en Laycos, así estará a la vista de todos. Sí, sí, a la vista del jefe también.

laycos-blog-negativo

El ignorante

Ese individuo que por alguna extraña razón nunca sabe nada, y te da la típica respuesta de … Ahh, es que yo no lo sabía y así, sin saber, escurre el bulto. Pues bien, si usa una red como Laycos no tendrá escapatoria, ya que si todo está publicado y por escrito, no tendrá excusa. Bueno sí, que no sabía que había que leer.

laycos-blog-ignorante

El rebelde

Esa persona a la que no le gusta seguir las reglas y quiere hacer lo que se le antoja, incluso poniendo en riesgo el trabajo de los compañeros, o la pérdida de algún cliente. Pues bien, con Laycos se podría pautar su trabajo, asignándole por ejemplo una tarea, en la que tenga que hacerse un seguimiento, así tendría que controlar su comportamiento.

laycos-blog-rebelde

El trepa

¿Qué vamos a decir de los manipuladores, que sin ningún escrúpulo intentan adueñarse de los méritos de los demás? Siempre están al acecho para robarte una idea y anotarse el tanto.
Pues bien, lo bueno de Laycos es que como todo se puede compartir, antes de que te roben una idea, puedes plasmarla en una publicación y así se sabrá quién es realmente el que tiene las ideas originales.

laycos-blog-trepa

Con Laycos cada cosa está en su sitio y en su lugar. Así no hay excusas para seguir permitiendo a este tipo de empleados que campen a sus anchas por la oficina, creando así un mejor clima de trabajo y de equipo y mejorando la productividad.

Seguramente habrá más tipos de empleados tóxicos en tu entorno, ¿podrías identificarlos?, siempre puedes aplicarles un poco de Laycos ; )

Author image

Sobre Raquel Cabello

✧ Área Comercial en MHP - InsideSales & Community Management ✧ Colaboradora en el blog de Laycos ✧