Desarrollo

Laycos se integra en tu entorno de trabajo, ¿en qué podemos ayudarte?

Tal vez tengas o trabajes en una organización en la que necesitas varios tipos de aplicaciones. Tal vez uses programas de RR.HH., programas de contabilidad, facturación, cobros. . . Puede incluso que simplemente tengas una web tipo landing page con algún formulario de contacto para generar leads.


Sea cual sea tu situación, Laycos puede ayudarte en cualquier ámbito de tu negocio


A estas alturas, ya sabrás que Laycos posee una gran cantidad de herramientas que te ayudan a gestionar todo tu trabajo diario (ficheros, tareas, libretas, ofimatica, áreas de trabajo, diagramas de Gantt, . . .), herramientas que mejoran tu comunicación (chats, mensajes privados, integración
con email, . . .) y todo ello, sobre un entorno seguro basado en datos cifrados y servidores protegidos, tal y como revelan nuestras certificaciones de ISO/IEC 27001 y del Esquema Nacional de Seguridad.

Pero lo que tal vez no conoces, es que Laycos puede integrarse de
forma rápida y muy sencilla con cualquier aplicación interna o base de datos que utilice tu organización
a través de llamadas a Web Services de tipo API Rest.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, API Rest es un estándar de interfaz de programación, que describe la forma de intercambiar datos entre distintas aplicaciones web, haciendo uso del protocolo HTTP, protocolo usado por las páginas web comunes.

Estos datos, por lo general, se intercambian haciendo uso XML o JSON que son los lenguajes de intercambio más usados. De esta forma, Laycos es capaz de funcionar, tanto como cliente, como servidor de
estas funciones REST, pudiendo ofrecer servicios, como:

✔ Añadir nuevas actividades o comentarios a una red / grupo concreta.
✔ Subir un fichero a una localización determinada.
✔ Crear una nueva tarea asociada a un proyecto concreto.
✔ Enviar un mensaje automático en una conversación de chat.
✔ Y muchas, muchas, muchas más operaciones, todas ellas ligadas con el funcionamiento de Laycos.


Laycos se integra en tu entorno de trabajo


Laycos es capaz de realizar llamadas a otros servicios web API Rest, ofertados por las aplicaciones locales que existan en las diferentes organizaciones.

De esta forma, basado en ejemplos reales, algunos actualmente en producción, tenemos las siguientes integraciones de Laycos:

✔ Login automático en Laycos, basado en una autenticación anterior, realizada en un Portal del Empleado propio de la organización.

✔ Subida automática de ficheros PDF con la nómina, certificados de retenciones, liquidaciones, modelos 145, atrasos, etc., a cada red Mi Laycos de cada empleado.

✔ Envíos automáticos de leads, procedentes de una página web a un formulario de Laycos en una red / grupo concretos, para poder explotar y gestionar la información, sin salir de Laycos usando meta-formularios.

✔ Lectura de ficheros de hoja de cálculo, que generen tareas de forma masiva e incluso, las añade a un área de trabajo, para crear un diagrama de Gantt de forma automática.

✔ Envío automático a API Rest de sistema de tickets, soporte y helpdesk para que cada vez que se rellene una actividad en una red / grupo concretos se publique un nuevo registro en esta aplicación.


¿En qué puede ayudarte Laycos?


Todo lo anterior son ejemplos reales, que Laycos trata actualmente en producción.

Existen muchos más que tenemos en desarrollo, o a la espera de que usuarios como tú, nos los pidan para poder hacer que Laycos se integre completamente en tu entorno de trabajo.

La pregunta ahora es, ¿qué puede hacer Laycos por ti, tu organización y sobre todo, por las personas que trabajan en ella?

¿Podemos ayudarte?

laycos_blog_union