Noticias Características Laycos

Laycos se certifica en "The Digital Workplaces Enabler 2020"

Estamos muy felices de poder anunciar que recientemente Laycos se ha certificado en The Digital Workplace Enablers 2020 (TDWP), obteniendo el nivel: I like my job.


Large-Sello-1


¿Qué es la certificación The Digital Workplace Enablers?


The Digital Workplaces es una certificación iniciativa de la Consultora Knowdital.

Esta certificación reconoce a las herramientas digitales o facilitadores, que mejoran la experiencia del empleado, la productividad y la capacidad de obtener resultados empresariales, analizando el nivel de digitalización que permiten las herramientas en áreas clave para la organización.

Mediante la metodología Quantified Scope Interacción Mapping (SIM), que mide la calidad de la experiencia ofrecida al usuario, analizan las siguientes áreas clave, a través de entornos de trabajo digitales:

  • Digitalización del trabajo
  • Experiencia de usuario
  • Humanización laboral

Laycos se ha certificado como TDWP Enabler, en el nivel: I like my job


Laycos ha obtenido la certificación The Digital Workplaces Enablers 2020, en el nivel I like my job, tras haberse analizado cómo digitaliza la experiencia de usuario en las áreas clave anteriores, en hasta 7 escenarios diferentes:


1. Meetings and availability


Reuniones y disponibilidad.


2. P2P Internal communication


Comunicación interna.


3. Customer Communication, CRM & help desk


Comunicación con el cliente, gestión comercial, atención al usuario.


4. Workload and eficiency


Flujos de trabajo.


5. Project planning and delivery


Planificación y ejecución de proyectos.


6. Documents, data and analytics


Documentos, datos y analítica.


7. Engagement, corporate communication, and community


Compromiso, comunicación corporativa y creación de comunidad.


Informe de Resultados


Poster-Laycos-TDWPE-1


Entresacamos a continuación algunas frases del Informe de resultados:


Punto fuerte de Laycos. Variedad de opciones de comunicación bien jerarquizadas y con una curva de aprendizaje rápida.


El hecho de trabajar siempre conectado, con la documentación siempre en línea y la posibilidad de encriptación y firma electrónica incrementan mucho la percepción de seguridad durante la experiencia y la tranquilidad del empleado.


La disponibilidad de toda la información hacia la organización facilita adoptar una filosofía de organización transparente con sus empleados.


Al ofrecer el mismo entorno a todos los empleados, se genera un clima más igualitario independientemente de situación geográfica, franjas horarias o equipo.


El tono de voz de Laycos tiene un tono humano que hace la experiencia más agradable. Además hay mecánicas (preguntas, contenido dinámico) que hacen agradable su uso.


La experiencia de usuario de Laycos aporta un entorno de trabajo único que sitúa en igualdad de condiciones a trabajadores presenciales con remotos.


Al abarcar muchos ámbitos del trabajo, ayuda a la unificación de la información y a una experiencia homogénea.


Javier Prieto, Director en The Digital Workplaces


Y finalizamos con un análisis muy personal sobre Laycos de Javier Prieto, Director en The Digital Workplaces, conclusiones de las que nos sentimos muy orgullosos:


Se han certificado 7 escenarios de trabajo diferentes. Esto significa que Laycos digitaliza la experiencia del empleado desde un prisma transversal. Es una plataforma muy completa, que puede medirse sin miedo a soluciones de referencia como Microsoft Teams o Google Suite. Incluso superándolas en algunos ámbitos.

En el proceso de certificación, medimos tanto la funcionalidad, como la UX aportada al empleado. En el segundo ámbito, Laycos aporta una muy buena curva de aprendizaje, suficiente sencillez en procesos complejos y una constante sensación de tener todo bajo control.

En un contexto en el que la localización geográfica es cada día menos importante y el entorno de trabajo digital gana importancia, apostar por un proveedor como Laycos resulta clave para garantizar la competitividad y mantener el atractivo hacia los empleados del futuro.


Continuaremos trabajando para hacer posible la digitalización de la comunicación y los procesos corporativos y así, la siguiente frase no es nuestra, sino de la Consultora Knowdigital:

Evitar que personas inteligentes trabajen de forma estúpida, facilitando que el talento se concentre en tareas de valor añadido.

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España