Testimonios

La herramienta digital colaborativa utilizada durante la gestión del Volcán de La Palma [Caso de éxito Laycos]

El 1-1-2 Canarias participó en una jornada sobre Transformación Digital en la Gestión de los Servicios de Emergencias, organizada por Socinfo Digital.

Una de las ponencias de la agenda fue:

Transformación Digital en la gestión del servicio 1-1-2 Canarias.

D. Moisés Sánchez Arrocha. Director Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Presentación.


Transformación digital del 1-1-2 Canarias y Laycos


Durante la ponencia se puso de manifiesto el proceso de digitalización que atraviesa este servicio tan importante para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre otros aspectos, han digitalizado su comunicación y gestión con ayuda de Laycos.

Tras el proceso de implantación han conseguido catalizar la comunicación que se genera en torno a la actividad del CECOES 1-1-2 Canarias, generada por diferentes áreas, organismos y cuerpos de seguridad.

En combinación con las funcionalidades que Laycos incluye, además de canalizar la información hacia las personas que deben tratarla, sin intermediarios; va más allá, interconectando tareas de gestión y organización, dentro de la misma plataforma.

plus En este artículo lo explicábamos en detalle.


¿Cómo se utilizó Laycos durante la gestión del Volcán de La Palma?


Nunca se espera que ocurra un hecho tan fortuito, como grandioso y superior a todo lo conocido hasta ahora.

En la ponencia se explicó cómo se llevó a cabo parte de la gestión de la información generada por el PEVOLCA -Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias- durante la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Fue mediante la utilización de Laycos, herramienta digital colaborativa, que ya venía utilizando el 1-1-2 Canarias.


presentacion_pevolca


Entre los motivos que impulsó a su utilización, se destacaron:


angle-3 Centralización de la comunicación procedente de diferentes fuentes.
angle-4 Simplificación de procesos.
angle-5 Fácil y ágil accesibilidad a la información.
angle-6 Presencia de todos las personas involucradas en los difernetes temas a tratar, con control de permisos de acceso a la información.
angle-7 Capacidad para transformar información en acciones concretas dirigidas a cada ente/organismo/personal correspondiente en cada momento, de forma rápida y directa.


En Laycos no solo estamos orgullosos de que la tecnología que creamos sirva para agilizar la gestión de cosas tan importante como la información que se genera en torno en una catástraofe natural como esta, que exige rapidez, coordinación y transparencia.

Además, nos motiva a seguir ampliando y mejorando Laycos, con el fin último de que las personas se centren en lo que realmente es rentable y dé valor a otras personas y a la propia organización.

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España