Características Laycos

Gestores de proyectos que necesitan tener todo bajo control [vídeo]

¿Quiénes son Gestores de Proyectos?


Si has llegado hasta aquí, puede que tú seas un gestor de proyectos.

Responsable de marketing, del área comercial, de diseño, de informática, de administración, director general, de zona...

Gestor de proyectos es una persona que suele estar en el cuadro medio-superior de la jerarquía de las empresas de perfil tradicional y que tiene la responsabilidad de gestionar recursos con el fin de alcanzar objetivos marcados previamente.

En los últimos tiempos, donde la transformación digital ha sumado nuevos escenarios y herramientas, la figura del gestor de proyectos puede externalizarse, de forma que se contrata a una persona para que gestione los recursos de la empresa y consiga los objetivos marcados en ese momento, para proyectos concretos.

Un gestor de proyectos debe manejar diferentes recursos con los que la empresa le provee. En general son recursos de 3 categorías:

angle-3 Un equipo de personas que le ayudará en las diferentes partes que componen el proyecto que los une.
angle-4 Información, documentos, ficheros...
angle-5 Aplicaciones y herramientas tecnológicas colaborativas y de productividad, con las que comunicarse de forma eficaz y gestionar de forma eficiente (tareas, calendarios, vídeo-chat...)


Pero el trabajo de un gestor de proyectos no es tan fácil como parece, ¿debe ser un malabarista?


laycos_blog_gestor_proyectos_2


Sí, debe ser un malabarista, pero al que no se le caigan las cosas.

Los recursos, el trabajo y el tiempo de muchas personas, dependen de que sea capaz de comunicar con precisión, manejar plazos y anticiparse o solucionar esos cuellos de botella que siempre surgen.

La tecnología ha evolucionado para agilizar la labor de los gestores de proyectos, pero lo ha hecho tanto, que hay que saber elegir.

De lo contrario, las personas pueden trabajar para la tecnología, cuando es justo lo contrario lo que que tiene que suceder.


Laycos es nuestra propuesta para los gestores de proyectos que necesitan tenerlo todo bajo control



Hay más y si quieres tener los proyectos que gestionas bajo control, nos puedes contactar aquí.

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España