Características Laycos

Gestión de incidencias mediante ticketing en Laycos

Hace unos meses vimos cómo en el menú principal de Laycos se añadía un nuevo icono llamado Incidencias.

Esta nueva funcionalidad iba a permitir elegir área, prioridad y explicar el detalle de las incidencias técnicas, que como empleados informamos de forma frecuente a nuestra área de redes para que nos "arreglen cosas", como:


No se me escuchan los auriculares.
No recuerdo la contraseña de mi pc.
Necesito permiso para ejecutar el programa *$%/$ que abre el archivo *&%)9r.
Mi monitor ha hecho plof.


Esto iba a facilitar mucho la comunicación, seguimiento y resolución de incidencias para ambas partes, mediante el sistema comúnmente conocido como ticketing:


escritorio-laycos_incidencias


Mis compañeros de redes ya tenían un lugar donde recibir por orden cronológico, categorizadas y por prioridad todo lo que requería de su atención en la oficina.

Pueden asignar internamente quién se encargará de la resolución.

Con cada cambio se genera una nueva notificación para ambas partes. Como usuaria iba a estar informada acerca de si ya habían atendido mi incidencia, en qué punto estaba, así como poder comunicarme añadiendo nuevos comentarios.


escritorio-laycos_incidencias_imagen


Si en el futuro vuelve a ocurrir la misma incidencia a mí o a otros compañeros, al introducir texto coincidente con una incidencia ya abierta, se mostrará y, en lugar de crear una incidencia nueva, podremos escribir al hilo, reportando que ocurre a más de una persona.

En todo momento el área de redes podrá obtener estadísticas de su trabajo, qué áreas son las más recurrentes en cuanto a incidencias y tomar decisiones basadas en datos para reducir problemas en el futuro.


Captura_Incidencia


Además del área de servicio técnico y redes, ¿para qué otras áreas o departamentos sería ideal tener el gestor de incidencias de Laycos?

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España