Equipos de personas en Laycos

En la gestión de proyectos habitualmente se producen cambios en los planes de trabajo, surgen nuevas necesidades o se concluyen proyectos. Son estos casos en los que dichos cambios afectan a varias personas. Normalmente en el lenguaje coloquial solemos llamar a esos grupos de personas “equipos” aunque no se hayan nombrado como tal, el equipo técnico, el equipo de marketing, etc.

Estos grupos de personas suelen acometer y concluir proyectos de forma conjunta. En Laycos hemos integrado esa filosofía de una manera natural.

Cada usuario puede crear equipos, definir un nombre, y atribuirle un color y un símbolo con el que le resulte más fácil identificarlo.

Los equipos son personales y el usuario puede invitarlos a redes e incluirlos en diferentes grupos. Al hacer esto cada integrante de ese equipo recibirá una invitación a la red y será incluido en los grupos. El usuario que forma parte del equipo no encontrará diferencia con el resto de invitaciones que reciba. Para este usuario las acciones mediante equipos son transparentes.

Cuando un usuario acepta una invitación que se le ha realizado mediante un equipo, el equipo pasa a formar parte de la red. A partir de ese momento, los nuevos miembros que el usuario incluya en el equipo recibirán una invitación para todas las redes en que se encuentra presente el equipo.

De la misma manera, cuando un miembro de un equipo deja de pertenecer al mismo y el propietario del equipo lo elimina, podrá decidir si desea expulsar a ese ex-miembro del equipo de las redes en que hubiese sido invitado con el equipo. Como conclusión Laycos incluye los mecanismos adecuados para gestionar el flujo de personas y proyectos. Las herramientas que el sistema provee se encuentran en continua evolución, facilitando que los procesos de cualquier aspecto del trabajo diario estén incluidos dentro de las posibilidades que ofrece.