Testimonios

Francisco Estupiñán, Presidente del Club Baloncesto Santa Brígida, clientes de Laycos

Entrevistamos al actual Presidente del Club Baloncesto Santa Brígida, Francisco Estupiñán Aguiar, quien descubrió que Laycos era justo lo que necesitaban para que el esfuerzo conjunto de todos los integrantes de la directiva, del equipo deportivo y administrativo, diera mejores resultados sin perder su escaso tiempo libre.


¿Por qué un Club de Balocesto necesita una herramienta como Laycos?


Pongámonos en situación:

➜ Una directiva formada por 9 personas y varios profesionales externos.
➜ Cada uno de los integrantes con un trabajo independiente y que combina la gestión del BSB como segunda actividad.
➜ Con horarios no coincidentes entre miembros.
➜ Una escuela de baloncesto en la que están inscritos casi 200 niños y niñas a gestionar toda su información, entrenamientos, competiciones, viajes, vestuario y actividades extras.

Ante esta situación, decidieron que necesitaban una solución que les permitiera concentrar todo lo necesario para gestionar la actividad del club, donde con poco esfuerzo estuviera toda la información ordenada y que no les hiciera malgastar ni un minuto de su valioso tiempo.


Y así fue como el BSB se convirtió en cliente de Laycos


En este vídeo compartimos un extracto de la entrevista realizada al Presidente del BSB, Francisco Estupiñán Aguiar.



Y si prefieres leer, aquí lo tienes. (Ojo que la entrevista completa, sin cortes, está al final).


¿Qué puesto ocupas en el BSB?


Ostento el cargo de Presidente.


¿Cuáles son tus funciones?


En cuanto a funciones, las normales de la Presidencia: representar al club, controlar a todo el staff...

La suerte que tenemos es que nuestra Directiva es bastante amplia. Somos 9 directivos y todo es multidisciplinar. Es decir, podemos repartirnos las tareas en función de cada tema. Tenemos parte jurídica, parte de relaciones institucionales, mantenimiento... Hay de todo un poco.


¿Cuál es el cometido de un club de baloncesto?


El club BSB es una escuela de baloncesto. Fue creada como escuela para que los niños y las niñas pudieran practicar este deporte y nuestra misión es que jueguen en equipo, compartan amistades, practiquen deporte, no estén en la calle y además, los valores del deporte, del baloncesto.

Sí es cierto, que al estar federados, como toda misión de federado, es intentar ganar, pero bueno, unas veces se gana y otras se aprende.


BSB_10


¿Qué necesidades tenía BSB antes de contratar Laycos?


La necesidad era la de poder agrupar en una sola aplicación todo, el disponer de todas las herramientas en una.

Buscábamos una herramienta que nos permitiera que todo estuviera en un sitio virtual, que no tuviera que estar en físico y que todos pudéramos acceder desde cualquier dispositivo, tanto fijo como móvil.


¿Qué factores fueron decisivos para la elección de Laycos?


Nos reunimos con Laycos para que nos lo explicaran bien.

Con la ayuda que nos brindaron, conseguimos ver que era la herramienta perfecta porque desde nuestros dispositivos móviles y desde nuestras herramientas desde casa podemos acceder a cualquier información del club, permitiéndonos además, que unas personas accedan y otras no.

Otra cosa que nos dio mucha garantía es la seguridad que nos ofrece Laycos en el encriptamiento de toda esa información. Disponemos de información de jugadores que hay que tener controlada por la nueva normativa de protección de datos.


BSB_03


¿Cómo está utilizando Laycos el BSB?


Lo primero que hicimos fue crear la red de la Directiva.

Se crearon dentro de ella los grupos necesarios y ahí ponemos las actividades. Actividades que vamos realizando y una vez se van terminando, se cierran los hilos.

Lo bueno que tiene, es que en cada red se queda almacenada la información, no solo de lo que hemos hablado, que queda por escrito, sino que además, los ficheros que se hayan anexado en ese hilo, están en el disco duro virtual, que mantiene Laycos.

Inicialmente nos incorporamos 6 de los 9 directivos del club, que son los más activos en información y luego incorporamos al director deportivo, que es externo a la Junta Directiva. Él, a su vez, ha invitado a otras personas. Esto es una de las opciones que nos da Laycos, que no solo están los usuarios contratados, sino que además cada uno puede invitar aun número determinado de externos a Laycos. Y como usuarios externos tenemos a todos los entrenadores.


¿Cuáles son las funcionalidades de Laycos que más utilizan?


La que estamos usando más ahora, que es principio de temporada, es la base de datos.

Con la ayuda y profesionalidad de Laycos, porque eso sí lo podemos decir, nos han ayudado a montarlo todo, nos han creado base de datos propia.

Nosotros simplemente rellenamos el formulario y luego nos permite sacar los listados necesarios, en función de lo que vayamos a realizar.

Generamos listados por equipos, por niño, para tesorería...

Otra de las cosas que más usamos es para tener toda la información ordenada y en un solo sitio, ordenada en redes y grupos.

Por ejemplo, tener los logos del BSB en un solo sitio, los de patrocinadores en un solo sitio también y poder acceder en cualquier momento el que lo necesite, sabiendo que unas personas podrán acceder y otras no, dependiendo del cargo que lleven.


BSB_11


¿Qué beneficios ha experimentado BSB tras la puesta en marcha de Laycos?


Es tener la información en un solo sitio.

Es decir, si yo necesito el acta de la última reunión, el acta está en 'Actas'. No hay que pedírsela a nadie para que me la facilite. Y si sobre esa acta quiero poner algún comentario, en el hilo puedo añadir lo que quiera.

El disponer de las fotos que se hacen, el poder compartir esas fotos con las personas externas, de redes sociales o de la página web. Los invito, les creo su grupo, los anexo y ellos pueden acceder y yo darles la información, subiéndolo a un solo sitio y que el resto de las personas de la Directiva estén informadas de toda esta situación.


¿Qué consejo darías a aquellas empresas que se están planteando un cambio en la forma de comunicarse y gestionar el trabajo?


La transformación digital está aquí ya.

Creo que automatizar los procesos o mejorarlos de forma digital, nos va a permitir tener más tiempo para innovar o para tener tiempo libre, que es nuestro caso, que no quemamos todo nuestro tiempo, al tener los procesos más digitalizados o informatizados.


¿Por qué recomendarías Laycos?


Es la herramienta ideal para la gestión del club. Nos facilitan todo en una sola herramienta.


Si quieres ver la entrevista completa, aquí la tienes.

Por último, agradecer a Francisco el habernos dedicado parte de su tiempo y que nos haya ayudado con su testimonio a mostrar al mundo, que Laycos es realmente para todo tipo de organizaciones.

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España