Noticias

Descubre a Estefanía y Davinia, Consultoras de Laycos

La consultoría que incluye Laycos, como parte de su servicio, va desde la información inicial, el análisis de los flujos de comunicación de la organización, la implantación, formación y aclaración de dudas durante toda la relación con el cliente.

La eficacia de Laycos hace que pueda llegar a convertirse en la columna vertebral de cualquier empresa u organización, canalizando y centralizando toda la información que debe manejar, haciendo que sea verdaderamente útil y que sus usuarios sean mucho más productivos, tanto de forma individual como en equipo.

El área de Consultoría de Laycos está encabezada por Estefanía González (a la derecha de la imagen) y Davinia Padrón (a la izquierda) y hoy queremos que las conozcas un poco más, a través de las siguientes preguntas.

Cómo consultoras de Laycos, ¿en qué consiste exactamente vuestra labor?


Davinia: En escuchar a nuestros clientes para saber cuáles son exactamente sus necesidades y poder crear en Laycos una estructura acorde que resuelva sus problemas de comunicación y gestión del trabajo.

Además, darles soporte y atención durante todo el proceso de implantación y durante todo el tiempo que utilicen Laycos.

Estefanía: Consiste en entender al detalle la organización o empresa que ha decidido adentrarse en la transformación digital y como medio para ello ha escogido Laycos.

Debemos comprender sus necesidades y plasmarlo en Laycos, con el fin de que la implantación de la herramienta sea un éxito en todos y cada uno de los usuarios, consiguiendo que retorne como resultado una mayor productividad, disminución de tiempos y costes.

laycos_blog_estefania_davinia

¿En qué creéis que Laycos marca la diferencia con respecto a otras redes sociales corporativas?


Davinia: Laycos es diferente, porque centraliza en una sola herramienta todas las funcionalidades necesarias para realizar la gestión del trabajo diario. Además está en continuo desarrollo, por lo que se va adaptando a las necesidades de nuestros clientes.

Estefanía: Además de lo que comenta mi compañera Davinia, nos diferenciamos en el servicio que ofrecemos. Con la contratación de Laycos va incluida la consultoría e implantación, formación y soporte durante toda la vida del contrato. Teniendo en cuenta que la herrramienta es muy potente, estos aspectos nos hacen diferenciadores de las grandes multinacionales.

¿Cuál es el factor común que encontráis cuando hacéis un primer análisis de las empresas que solicitan información de Laycos?


Davinia: Pues.. la mayoría de los clientes que nos contactan tienen problemas de comunicación dentro de su organización y problemas para gestionar el trabajo de manera ordenada. Por ello, al mostrar el potencial de Laycos la ven como la herramienta adecuada.

Estefanía: La mayoría coincide en lo mismo, en que es insostenible la gestión de la empresa, tanto a nivel interno como externo, a través del email.

M-DSC_0872

Estefanía, en tu trayectoria como consultora de Laycos, ¿cómo recomendarías a las empresas interesadas la implantación de una herramienta de este tipo?


Siempre me mantengo en lo mismo: empezando de menos a más.

No se puede abarcar un proyecto de este tipo de golpe. Recomiendo siempre sentarnos con el cliente, definir una persona líder en la organización y con ella trabajar y definir los tiempos de ejecución.

Davinia, te acabas de incorporar al equipo de consultoría, ¿a qué reto te enfrentas?


Pues aunque siempre he estado vinculada al área de atención al cliente y usuarios, como bien hemos dicho antes, en Laycos nos adaptamos a las necesidades de cada uno de ellos, así que cada cliente nuevo es todo un reto!!!!

¡¡Muchas gracias compañeras!! ;-)

Author image

Sobre Guayarmina Peña

Director​a de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network
  • España