Características Laycos

Áreas de trabajo ¡nueva funcionalidad de Laycos!

Como ya sabéis, Laycos está en continuo desarrollo y ofrece a nuestros clientes mejoras y actualizaciones de la plataforma un día sí y al otro también ;-)

¡Nueva funcionalidad en Laycos!


Hoy quiero mostrar qué son las Áreas de trabajo. Se trata de una de las últimas funcionalidades incorporadas para facilitar la gestión de proyectos por tareas, como siempre, todo en el mismo lugar... ¡sin salir de Laycos!

Además del Gestor de Tareas, desde el que asignar tareas a compañeros (y a nosotros mismos) y hacer seguimiento de las mismas para controlar el trabajo pendiente, en curso o resuelto, un área de trabajo tiene el valor añadido de que nos facilitará el análisis para la toma de decisiones.

Cómo funcionan las Áreas de trabajo en Laycos


He realizado un vídeo que refleja la idea principal de esta nueva funcionalidad.

Partiendo de que hemos creado tareas en diferentes redes y grupos a diferentes personas, crearemos un área de trabajo para agrupar todas las tareas que tienen algo en común y que para nosotros constituyen un proyecto.

A través del Método Kanban estableceremos las diferentes fases de dicho proyecto, desde el que podremos ver su evolución en el tiempo a través de los Diagramas de Gant.

Del análisis que se desprende de estos diagramas, donde se reflejan las tareas cruzadas con la variable tiempo, seremos capaces de prever si conseguiremos lo que hemos planificado o si, por el contrario, existe algún punto crítico, que hará que debamos pivotar.

Además, vamos a poder invitar a usuarios a las Áreas de trabajo, de manera que todas las personas implicadas en el proyecto permanezcan al tanto de su evolución.

Y como se dice popularmente: "para muestra un botón"... Os dejo un vídeo que refleja de forma sencilla el funcionamiento de un Área de trabajo.

En próximos artículos ampliaré con más videos explicativos cómo crear desde cero nuestras áreas de trabajo, asignar las tareas que nos interesen a un área concreta, invitar a usuarios al proyecto... repito ¡todo sin salir de Laycos!